Ya ingresados en el mes de junio, gremios de la Provincia continúa en conflicto con María Eugenia Vidal por reclamo salarial. Este miércoles y jueves irán al paro los profesionales de la salud enrolados en Cicop en demanda de reapertura de paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza una huelga de 48 horas este miércoles 5 y jueves y 6 de junio en reclamo de la reapertura de paritarias.

“La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que lxs profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestxs a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”, criticaron desde el gremio nucleado en la CTA.

Y agregaron: “Con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor. El sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda, que CICOP no ha dejado de denunciar”.

“Formamos parte, con altísimo nivel de adhesión, del paro general del día 29 y ahora nos disponemos a parar 48 horas en esta semana, tal como lo resolvió el Congreso de Delegadxs del 24 de mayo. Asimismo, el Consejo Directivo Provincial del 31 de mayo consideró necesario convocar a una nueva sesión del Congreso para el sábado 8 de junio, con la responsabilidad de llevar adelante en cada lugar las mejores asambleas seccionales que podamos lograr, donde se debata el punto del conflicto en el que estamos y sus perspectivas para las próximas semanas”, señalaron.

Por otro lado, también este miércoles y jueves los judiciales de la Provincia enrolados en la AJB realizarán un jornada de protesta en demanda de una nueva convocatoria paritaria.