Conflicto mapuche: Berni le contestó a Anibal Fernàndez: "¿Fui claro o le hago un dibujito?"

Conflicto mapuche: Berni le contestó a Anibal Fernàndez: "¿Fui claro o le hago un dibujito?"
Conflicto mapuche: Berni le contestó a Anibal Fernàndez: "¿Fui claro o le hago un dibujito?"
Los ministros de Seguridad de Nación y Provincia se cruzaron por el conflicto en el Sur.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, prolongó el cruce de duras declaraciones con su par de la Nación, Aníbal Fernández, que comenzó con el conflicto mapuche en Río Negro y continuó con ironías, mensajes cruzados y publicaciones por Twitter.

"El 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?", lo chicaneó Berni desde la red social, recordando el episodio con Nik, cuando Aníbal Fernández respondió a las críticas del dibujante con un mensaje en el que mencionaba la escuela a la que concurren sus hijos: "La escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés... ¿O querés que te haga un dibujito?".

Este vez, los dardos cruzados se dieron "adentro" del gobierno. Después de que Berni se parara en la vereda de enfrente en el conflicto mapuche y reclamara tropas federales para combatir a los que consideró ataques "terroristas", Aníbal Fernández lo trató de "irresponsable".

"No puede decir eso, es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características", dijo, además de remarcar: “Ni el presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”. Y cerró tratando de no sumar más leña al fuego: “Con todo el cariño que le tengo”.

Pero el cruce no terminó allí. "Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero @FernandezAnibal. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", escribió en su cuenta de Twitter Berni.

Y se explayó con otro mensaje: “Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan, el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?".

Comentar esta nota