Se trata de la mujer del Secretario de Hacienda local, Fabián Rodríguez. La mujer había viajado a Italia y registró síntomas el 5 de marzo pero el ingreso a un centro público asistencial bonaerense se produjo recién el día 7.

El caso de la esposa de un funcionario de la Municipalidad de San Pedro conforma una de las muestras remitidas desde la Provincia de Buenos Aires que dio resultados positivos.

Según las primeras evaluaciones la mujer se encuentra estable, mientras trabajan sobre las personas que forman parte de su grupo de proximidad como así también con quienes estuvieron cerca del funcionario en los últimos días.”Todos los contactos que tuvo el funcionario están catalogados por el MInisterio como de bajo riesgo”, dijo anoche el Secretario de Salud.

Se trata de una paciente de 53 años que llegó de Italia y el 5 de marzo comenzó con síntomas. Dos días már tarde realizó la primera consulta en un hospital bonaerense desde donde se remitieron las muestras. Su esposo, también será evaluado y las autoridades locales ya han dado aviso a quienes participaron en la última reunión que mantuvo en San Pedro el jueves cuando participó de negociaciones partitarias.

El Municipio que gestiona el Inetndente Cecilio Salazar también informó anoche nuevas vías de comunicación y rutinas para los pacientes que deseen hacer consultas con una modalidad similar a la que se ha adoptado en otros puntos del país donde se les pide a los ciudadanos que tengan síntomas que no acudan a los centros asitenciales sin hacer primero un llamado para evitar multiplicar los contactos.

Por su parte, este lunes por la mañana el Secretario de Salud municipal de San Pedro, Dr. Guillermo Sancho, brindó detalles del caso. Confirmó que tanto el funcionario como su hija permanecerán aislados durante 15 días y aclaró que desde la comuna ya alertaron a todas las personas que estuvieron en contacto con ellos durante la semana. Y remarcó que “se activó el protocolo indicado para estos casos”.

Fuente: La Noticia 1