Se trata de un agente de policía que presta servicios en el Conurbano

El Intendente de Saavedra-Pigüé, Gustavo Notararigo, confirmó anoche en un mensaje a la población el primer caso positivo de COVID-19 en aquel distrito. “Se trata de un agente de la policía de la Escuela Juan Vucetich que presta servicios en el conurbano bonaerense”.

“Con motivo de su licencia y teniendo la excepción para moverse en el territorio nacional, vino a pasar su descanso en el distrito, motivo por el cual el municipio ha tomado las precauciones correspondientes, estando este agente, en aislamiento en una casa sin contacto con terceros. Eso es, dentro de la mala noticia, algo positivo”, indicó el intendente.

Se prevé que esta mañana el Jefe Comunal junto a las autoridades de la Secretaría de Salud de Pigüé ofrecerán una conferencia de prensa para dar mayores detalles, llevar tranquilidad a la población y dar a conocer las medidas que se tomarán al respecto

El policía estaba cumpliendo el aislamiento correspondiente cuando presentó síntomas compatibles con Coronavirus, principalmente pérdida del gusto y el olfato, por lo que, según indica el protocolo, se le tomaron muestras a través de un hisopado, las cuales se enviaron a analizar a un laboratorio de Bahía Blanca, dando resultado POSITIVO para COVID-19.

De esta manera, a 109 días de la cuarentena, el Distrito de Saavedra–Pigüé, registra su primer caso confirmado de Coronavirus.

Además las autoridades de salud, informaron que al momento hay 16 casos descartados y 22 personas cumpliendo aislamiento preventivo por haber llegado al distrito desde zonas de riesgo.