El científico platense Sergio Matheos se ofreció como voluntario para la prueba de la vacuna contra COVID-19. Además puso en duda la vacuna rusa y dijo “para esa no me presento como voluntario”

La búsqueda de una vacuna contra el coronavirus ha convocado a un gran número de voluntarios en los últimos meses para las pruebas. Es el caso de Sergio Matheos, investigador platense del CONICET, quien se mostró orgulloso de poder aportar a la búsqueda de esta manera.

En diálogo con AIRE BONAERENSE dijo que “como investigador del CONICET sé cómo está trabajando la gente del grupo de Fernando Polack y la Fundación Infant”, y que “ya se está en la fase 3 de experimentación”.

Viendo esto, Matheos contó que “me decidí a ser voluntario, me parece que hay que poner el hombro como ciudadano”. Y agregó que “fui motivado por el hecho de ser investigador del CONICET y confío plenamente en como se está desarrollando”.

“Me inscribí hace 20 días atrás por internet”, contó el investigador, “me llamaron y me hicieron dos entrevistas”. Luego “me avisaron que había quedado seleccionado”.

“Yo tengo 61 años”, explicó, “y el rango etario va de los 18 hasta los 84, con lo cual se requiere gente de toda edad que esté bien en condiciones físicas”.

En ese sentido, expresó que “ha sido para mi una satisfacción” y si bien admitió que “genera incertidumbre”, expresó que “yo confío plenamente en las investigaciones que se están haciendo sobretodo por la situación que esta vacuna refleja en el sentido de cómo se trabaja con la sangre y no con el cuerpo”.

“Uno no es un conejito de indias que van llevando a un lugar que hay COVID para ver si se contagia”, dijo Matheos, “mi vida tiene que seguir de manera normal, como lo hago, cuidándome”.

En ese sentido explicó que “voy a estar monitoreado frecuentemente hasta que me aplique la segunda dosis, que es a los 21 días, y luego el período de investigación lleva un año”.

“Es fundamental ver la reacción de la sangre a ver si forma anticuerpos”, dijo.

En relación a la vacuna rusa, el investigador sostuvo que “me parece una locura porque no la prueban en etapa 3 y ya la están haciendo dosis por todos lados”. Finalmente expresa: “yo no sería voluntario de la vacuna rusa”.