Este jueves, con la presentación de 5 equipos argentinos, finalizará una nueva jornada de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. River y Argentinos Juniors, como visitante y en Asunción, jugarán por el primer certamen; mientras que por el otro torneo, en el mismo país jugará Lanús y San Lorenzo será local. Ayer, hubo victoria en la agonía de Talleres, y empates de Racing y Rosario Central.

La participación argentina iniciará esta tarde, a las 19, con el encuentro entre Atlético Nacional de Colombia y Argentinos Juniors. El equipo de Gabriel Milito, hasta ahora, es uno de los conjuntos con puntaje ideal. River Plate jugará a las 21, visitando a otro elenco cafetero, Independiente Santa Fe. El Millonario arriba como líder con 4 puntos. Por la Sudamericana, en cambio, Arsenal recibirá a las 19:15 a Jorge Wilstermann de Bolivia en busca de su primera victoria; y en la misma condición, San Lorenzo esperará por 12 de Octubre de Paraguay con la necesidad de ganar. Lanús visitará a La Equidad a las 23, para intentar igualarlo en puntos.

Ayer el único que festejó fue Talleres, que ya en tiempo de descuento, logró marcar y derrotar por 1-0 al Bragantino de Brasil, en condición de visitante, por la Sudamericana. En el marco del mismo certamen, Rosario Central igualó con Huachipato, en Chile, para quedar momentáneamente como escolta con 4 unidades. Racing, por la Libertadores, empardó como local sin goles con San Pablo, en medio de la polémica por la salida precipitada del técnico Pizzi.

Gonzalo Plotycia