El encuentro se desarrolla en la sede de la Gobernación. Días atrás hubo un cortocircuito por la intención de Axel Kicillof de posponer un remanente para el mes de marzo. Además, la Provincia quieren evitar la cláusula gatillo, y los sindicatos lo rechazan.

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, anticipó que el Gobierno de Axel Kicillof no irá a la reunión “con un porcentaje definido”, aunque vaticinó un “buen diálogo” con los gremios ya que estos “comprenden y conocen la situación financiera de la provincia”.

“Lo que se acuerde tiene que ser sostenible y realizable en el corto y mediano plazo. El gobernador quiere un programa de gobierno que ponga a la provincia de pie. Los gremios comparten eso. Van a buscar lo mejor para sus afiliados y para los trabajadores que representan. Quizá haya diferencias, pero vamos a tener un buen diálogo”, agregó la funcionaria.

En cuanto a la cláusula gatillo, uno de los puntos polémicos, Ruíz Malec afirmó que no se van a “dejar caer los salarios como hizo el gobierno anterior” pero pidió un esquema que permita desindexar la economía.

Por su parte, los sindicatos, principalmente los menos alineados con Kicillof, están alertas y rechazan la eliminación de la cláusula gatillo y cualquier tipo de retraso en los pagos.