El dinero se distribuirá entre las ciudades de Tornquist, Púan, Dolores, 9 de Julio y Escobar. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución a doce meses e incluirá la instalación de diversos servicios como: veredas, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto

Será en las ciudades de Tornquist, Púan, Dolores, 9 de Julio y Escobar en las que el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) invertirá $1.073 millones para la construcción de soluciones habitacionales. Se pretende promover el empleo local y garantizar el derecho a la vivienda.  El nuevo proyecto, apunta al desarrollo integral del barrio con la provisión de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto y tiene como plazo doce meses.

Además, se estipula que deberán contratar mano de obra local, en pos de generar empleo en los distintos oficios de la construcción y el consumo de insumos y servicios para la obra. En este marco, el plazo de licitación tendrá como fecha límite el 20 de octubre por lo que en ese entonces, se realizará la apertura de sobres.

En lo que respecta al distrito de Tornquist, del monto total se destinarán $ 132 millones para la construcción mediante dos convenios de 29 viviendas muy próximas a la plaza principal de la localidad de Saldungaray. Consecuentemente las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud debido a la cercanía que tendrán tanto con la Unidad Sanitaria, como con  la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón.

Por otro lado, en Púan se alcanzó un nuevo convenio para la construcción de 10 unidades habitacionales. La iniciativa contempla la ejecución de 10 viviendas emplazadas en distintas localizaciones: 4 en Villa Iris, 2 en Bordenave, 2 en Felipe Solá y 2 en 17 de Agosto. Para ello, se destinará un monto total de 47 millones de pesos.

En Dolores, se acordó la construcción de 22 nuevas viviendas de un desarrollo urbanístico en la ciudad, que se sumarán a las 20 entregadas en julio en el marco del Plan Federal. En este contexto, habrá una inversión de $102 millones y se presume beneficiará a 120 vecinos.

En la ciudad 9 de julio, se avanzará también con la construcción de 32 viviendas que beneficiarán a 160 vecinos del distrito a través del Programa Bonaerense II, se destinará para dicho distrito alrededor $152 millones.

Finalmente, para la ciudad de Escobar el IVBA abrió el llamado a licitación para la ejecución del desarrollo urbanístico que tendrá una inversión de más de $ 642 millones de pesos y buscará beneficiar a 72 familias.