Cómo funciona la app "Cuándo SUBO" para saber cuándo llega el colectivo

La aplicación para saber cuándo llega el próximo colectivo ya funciona en la mitad de la flota del área Metropolitana de Buenos Aires. Las nuevas líneas que ya se encuentran en la app son: 20, 41, 44, 50, 74, 76, 91, 100, 107, 135, 146, 150, 541, 543, 544, 562, 9, 25, 34, 67, 68, 92, 108, 152, 161, 295, 299, 4, 5, 23, 26, 71, 63, 113, 124, 130, 132, 180, 228ª. Para fin de año la aplicación funcionará en los 18.700 colectivos que completan la flota, prometen.

Cuándo SUBO es una aplicación gratuita que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada y si bien está en pleno desarrollo ya sumó 41 nuevas líneas al servicio del área metropolitana que incluye CABA y conurbano.

Esto suma ya un total de 160 líneas con cobertura y 9.234 colectivos, la mitad del transporte público del AMBA. Para fin de año la aplicación funcionará en los 18.700 colectivos que completan la flota, informó el Ministerio de Transporte.

Además, se pueden guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar una alerta para salir a tomar el colectivo. También se puede definir días y hora para que suene el recordatorio.

"Del mismo modo en que se programa la alarma para despertarse, la app Cuándo SUBO permite crear una alerta para saber cuándo salir de casa en el momento en que esté llegando su colectivo a la parada. Esto permite puntualidad y previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando", destacaron..

Las nuevas líneas que ya se encuentran en la app son: 20, 41, 44, 50, 74, 76, 91, 100, 107, 135, 146, 150, 541, 543, 544, 562, 9, 25, 34, 67, 68, 92, 108, 152, 161, 295, 299, 4, 5, 23, 26, 71, 63, 113, 124, 130, 132, 180, 228ª.

La implementación del servicio predictivo será progresiva. Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada y estarán implementadas en su totalidad para fin de año.

"La aplicación irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios. Por ello se realizó una capacitación a más de 50.000 conductores previo al lanzamiento. A su vez, con la devolución de los usuarios, se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios para que la aplicación funcione cada vez mejor", detallaron. Sus funciones son: Tiempo real de llegada; Recordatorios; Favoritos y Reportes.

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Preguntas Frecuentes

¿Cómo ver cuándo llega el colectivo? Hay dos formas: sobre el mapa o buscando la línea en la lupa. En la parada: Hacer clic en el mapa para ver cuándo llegan todos los colectivos de esa parada. En el caso de que el usuario quiera que su línea aparezca siempre primera, debe marcarla como favorita. En la lupa: Ingresar el número de la línea y ramal; seleccionar el sentido; elegir ver las paradas en lista o sobre el mapa. Luego, seleccionar la parada y ver cuánto falta para que llegue el colectivo.
¿Cómo programar un recordatorio? Sí, la app avisa cuándo llega el colectivo seleccionado para no tener que esperarlo en la parada. Se puede programar una vez o fijarlo para que se repita los días que se necesite. ¿Cómo se hace? Hacer clic en una parada o buscar la línea en la lupa. En donde indica cuándo llega el colectivo, seleccionar los 3 puntos del menú. Ir a: “Agregar un recordatorio”. Elegir cuántos minutos antes de que llegue el colectivo se necesita que se emita la alarma y qué días. Pulsar Guardar.
¿Cómo guardar una línea como favorita? Clic en la parada del colectivo. Seleccionar la estrella al lado de la línea. ¿Para qué sirve? Cuando se ingrese en una parada en la que paren muchos colectivos, aparecerán las líneas marcadas como favoritas siempre primero.
¿Cómo guardar una parada como favorita? Hacer clic en la parada del colectivo. Debajo del tiempo de llegada, figura la dirección de la parada y una estrella. Seleccionarla.
¿Cómo informar si una parada no está cargada en la app o si se tiene algún problema? Seleccionar una parada y luego los 3 puntos del menú de arriba a la derecha. Seleccionar “Reportar un problema con la parada”. En el caso de que la dirección informada esté mal, hay que detallar la correcta dentro de “Otros”.

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