Fabián Lattanzzio Vicepresidente de Agencias de Viajes de La Plata y Directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo lo explicó y aseguró que “Los números del previaje son realmente impresionantes”

 

El vicepresidente de Agencias de Viajes de La Plata y Directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo Fabián Lattanzzio realizó una entrevista en el programa radial “Aire Bonaerense”. En este marco, ahondó en las funcionalidades y resultados del Plan Pre Viaje. Asimismo señaló que Los números del Pre Viaje son realmente impresionantes”.

“Los números del Pre Viaje son realmente impresionantes. Estamos utilizando mucho al sector. El primer día de carga de comprobantes de los pasajeros subían seis mil facturas por minuto. Es impresionante. El año pasado en el programa hubo 200 mil beneficiarios en toda la temporada y este año en una semana se anotaron 160 mil. El año pasado se utilizaron 71 millones de pesos y este año en ocho días 8 mil millones de pesos”, afirmó Lattanzzio.

Respecto a las coberturas y servicios que ofrece la asistencia, destacó que  “El Pre Viaje es un programa de incentivo en el cuál conjugan dos factores: en primer lugar, hay una gran necesidad de la gente de poder salir. En segundo lugar, el incentivo es importante porque todo lo que gastas se te reintegra el 50% a través de una billetera virtual del Banco Nación que la podes reutilizar siempre en servicios turísticos”.

“El monto máximo de reintegro es de 100 mil pesos pero si viajaste con tu familia y gastaste 300 mil, es lícito que realice una factura a nombre de tu pareja para poder recuperar el 50% de lo gastado”, añadió.

Por otro lado, aseveró que “se incluye casi toda la cadena. Transporte, alojamiento, excursiones, comida, balnearios, espectáculos deportivos. Si todos esos servicios los compro a través de una agencia de viajes el reintegro es del 50%. Si vos alquilas un auto o pagas la entrada de un balneario por separado el monto máximo de devolución 5 mil pesos”.

“La gente ha entendido que la mejor opción es comprar en agencia de viajes. Cualquier servicio turístico que compres el Banco Nación a través del sistema Pre Viaje se te va a reintegrar el 50%. Si vos tenés 100mil pesos de crédito y no lo gastaste en tu viaje, cuando vuelvas lo podes gastar en otro viaje o bien en ir a comer en algún restaurante de La Plata u Hotel. No se vencen los puntos, lo podés usar hasta el 31 de diciembre del 2022”, concluyó.