El doctor Marcelo Suárez desarrolló un método que combina los elementos necesarios para mantenernos sanos y prevenir lo más posible la enfermedad.

Con una larga trayectoria en el campo de la medicina, Marcelo Suárez se destaca por ser preventologo de enfermedades. Su método propone valorar la salud desde el autocuidado y desde la prevención de dolencias.

Dr. Marcelo Suárez

Con la llegada de la variante Delta, los expertos señalan que la vacuna es la primera barrera para no contraer coronavirus, así también como las medidas de bioseguridad y la utilización del barbijo.

Pero, además, el Suárez destaca que a todas esas medidas hay que incorporarle “un método natural” que se basa “en aplicar seis conductas saludables que el organismo debe recibir diariamente”.

Ellas son:

1. Alimentación Adecuada: Necesitamos tener en cuenta 5 claves al momento de alimentarnos: cantidad, calidad, frecuencia, variedad y tipos de cocción.

2. Hidratación: Como mínimo es necesario ingerir 2 litros líquidos, repartidos equitativamente.

3. Ejercicio: Mínimo 3 veces a la semana, 45 minutos y combinado (aeróbico y de fuerza)

4. Descanso: Se recomiendan entre 6 y 8 horas de sueño reparador.

5. Pensamientos Positivos: Siempre buscar el aprendizaje en cada cosa que sucede.

6. Respiración Consciente: Ejercicios respiratorios para apagar la cabeza de pensamientos caóticos.

“Entendamos definitivamente que si no recibe lo básico, nuestro organismo no nos va a poder acompañar para que nuestra vida sea plena. Un organismo sano es un organismo sabio”, expresó.