El Gobierno de Axel Kicillof ofreció una suba salarial a los maestros de 16,6% en dos tramos. El propio titular del Indec Marcos Lavagna asegurí que el piso de inflación para 2020 será del 40%. Más allá de ello, tres gremios aceptaron, incluido Suteba que conduce Roberto Baradel. Asimismo, FEB y Udocba rechazaron la propuesta. Más allá de las diferencias entre los sindicatos, las clases comienzan con normalidad este lunes.

Buenos Aires será una de las provincias donde comenzarán las clases este lunes, fecha exacta del inicio del ciclo lectivo 2020.

El pasado viernes, la mayoría de los gremios bonaerenses aceptaron la propuesta de la Gobernación y, si bien otros la rechazaron, de todos modos abrirán todas las escuelas.

Tres de los sindicatos -Suteba, Amet y Sadop- acordaron con Axel Kicillof, mientras que dos organizaciones -FEB y Udocba- rechazaron el ofrecimiento. El aumento formulado es del 16,6% en dos tramos (marzo y junio). Asimismo, el gobierno provincial se comprometió también a reabrir la paritaria en caso de que la inflación que se registre supere el aumento otorgado.

Tiempo atrás, el titular del Indec Marcos Lavagna vaticinó un piso de inflación para este año del orden del 40%. A su vez, ninguna estimación coincide con que 16,6% será la suba de precios del 2020.