La primera ciudad fue Quilmes y hoy se extenderá también a Merlo, San Miguel, Malvinas y Lomas. Participó de la actividad Mayra Mendoza, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo y su par provincial, Fernanda Raverta.

Con la llegada de Alberto Fernández, una de las primeras medidas fue atacar el hambre.

El Gobierno ya comenzó a distribuir los plásticos. El cronograma indica que en 4 semanas se repartirán en 24 municipios del conurbano. La primera ciudad en donde desembarcó el operativo fue en Concordia, Entre Ríos. Luego llegó el conurbano bonaerense y desde los supermercados indicaron que las ventas aumentaron.

El Ministerio de Desarrollo Social prevé repartir 557.000 plásticos en la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, le tocó el turno a siete distritos: en La Matanza se repartieron 63.000 tarjetas; en Hurlingham 5.000; en Morón 5.900; en San Fernando 5.000; en San Martín 11.400; en Avellaneda 9.300; y en Almirante Brown 24.500.

“En cuatro semanas se va a cubrir todo el Conurbano con la entrega de la Tarjeta Alimentaria”, explicó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien detalló que “son 350 mil tarjetas” en ese territorio y “más de 500 mil en la Provincia”.

“Es muy auspicioso el uso que se viene haciendo de la tarjeta”, afirmó el funcionario al respecto al avance de la herramienta y agregó que “son más de 2.800 millones de pesos por mes en alimentos. Eso reactiva la economía”.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, hoy se entregaron en Quilmes y esta semana toca el turno para la entrega a Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas; Lomas de Zamora.

Por su parte, la primera de febrero será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. De esta manera, se estima que el operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen un solo hijo recibirán por mes $4000 para gastar en alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas. Mientras que los que tengan dos hijos o más obtendrán $6000 mensuales.