La obra contempla la construcción de 55 kilómetros de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, supervisó el inicio de obras de un nuevo tramo de la autopista sobre la ruta nacional 7, entre las ciudades de Carmen de Areco y Chacabuco, que beneficiará a más de siete mil vehículos que allí transitan.

“Iniciamos el último tramo de la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco, 55 kilómetros de autopista para terminar este corredor tan importante para la seguridad vial y el desarrollo productivo de Buenos Aires”, sostuvo Katopodis durante el acto.

La obra, que demandará la creación de 300 puestos de trabajo directos, contempla la construcción de 55 kilómetros de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano.

La ruta nacional 7 recorre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Su transformación en autopista beneficiará a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizará la conexión con los puertos.