El último mes del año también contará con incremento de precios, en el marco de una inflación acumulada en 2019 superior al 40%. Nuevamente, los argentinos recibirán un golpe al bolsillo con aumentos en servicios esenciales y alimentos.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, casi un cuarto del gasto de los hogares se destina a la compra de comida y bebidas, porcentaje que crecerá para la medición del último período dada la aceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese marco, este viernes el Gobierno de Mauricio Macri actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comienza a regir desde este domingo. En este sentido, las naftas sufrirán un ajuste del orden del 6%.

Como se prevé, se espera que este aumento impacte en los valores de los alimentos, que, a su vez, ya sufrieron subas ante la posibilidad de que se congelen los precios con la llegada de la nueva administración del Frente de Todos.

Asimismo, a la lista de aumentos se debe sumar la medicina prepaga, que mostrará un alza de 12% a partir de esta jornada.