Brandsen: comenzó a funcionar la aplicación de pánico para casos de violencia familiar

Brandsen: comenzó a funcionar la aplicación de pánico para casos de violencia familiar
Brandsen: comenzó a funcionar la aplicación de pánico para casos de violencia familiar

A la disposición de las cámaras de video vigilancia en la vía pública se agregó el sistema de botón de pánico.

La Municipalidad de Brandsen puso ayer en funcionamiento la aplicación de pánico para casos de violencia familiar, cuya presentación se dio el martes en el Centro de Operaciones Municipal.

A la disposición de las cámaras de video vigilancia en la vía pública se agregó el sistema de botón de pánico, en esta primera instancia para casos judicializados de violencia de género y, posteriormente, con la Sociedad Rural se ampliará a la zona de campo.

“Se trata de una aplicación telefónica, en el caso de violencia de género totalmente gratuita porque el costo estará a cargo de la Municipalidad”, dijeron desde la comuna.

Esta aplicación se manejará a través de un teléfono celular, en el marco de una sentencia judicial, cuando se disponga como medida complementaria para la protección de la víctima. Presionar el botón de pánico determina una emergencia y el despliegue del sistema será inmediato.

La recorrida por la nueva infraestructura contó con la presencia del intendente Daniel Cappelletti; el juez de Paz, Sergio Arturi; y la fiscal, Mariana Albisu. También concurrieron integrantes del equipo municipal de Violencia de Género y la subsecretaria de Desarrollo Social, Florencia Arrechea. 

Finalizada la visita el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo, habló con los medios de prensa atendiendo las consultas y explicando la operatoria del sistema. 

 
Noticias relacionadas
Comentar esta nota