Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad: La UNDAV fue sede del 26º Encuentro Técnico Informativo Ley 15105

En el Salon Auditorio de la Universidad Nacional de Avellaneda fue sede del 26º Encuentro Técnico informativo organizado por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, en esta oportunidad de manera conjunta UNDAV.

De la apertura participaron autoridades académicas Lic Marcelo Fortunato (Director de la Carrera Higiene y Seguridad UNDAV), Lic Ariel Perez ex Director de Higiene y Seguridad Casa Rosada, Lic. Gonzalo Fernandez Pte de COPHISEMA, Lic Carmelo Gonzales BV Pompeya Barracas y el Lic. Lorenzo Gómez Pte. De la Comisión Promotora dio las palabras de Bienvenidas a los expositores y al Publico, agradeció la presencia de las Instituciones de Formación Profesional que brindan la Carrera de formación Terciaria, a las autoridades de Bomberos Voluntarios de Pompeya y al rector de UNDAV Ing Jorge Calzoni, la cual fue acompañada por una gran cantidad de profesionales de la zona de influencia.

El encuentro tuvo cuatro temáticas:

-“Iluminación y Ruido, Metodologías de trabajo de campo” a Cargo del Lic. Buyo Fernando de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo SRT.

-Lic Ariel Perez “Metodologías de Evacuación, implementación de mejoras en Simulacros de Emergencias.

-El Dr Edin Maldonado Cubas” Emergencias Pre Hospitalarias y el control de hemorragias “.

El final a cargo del Lic. Lorenzo Gómez Pte de la Comisión Promotora diserto sobre “el Nacimiento de la Ley 15105, los tiempos de empadronamiento y las trasferencias de los matriculados” en tal sentido expreso “Hoy los Profesionales ya tenemos un marco legal el cual muy pronto entrara en vigencia plena, luego de los procesos previos que indica la ley, en tal sentidos venimos desarrollando encuentros técnicos en toda la Provincia de Bs As”

"Ahora estamos realizando los empadronamiento correspondientes ya que no tenemos un número oficial de profesionales y los Colegios que vienen matriculando no quieren entregan los padrones, por otro parte vamos presentar nuestra lista Celeste y Blanca la cual va a ir a elecciones democráticas para presidir el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad Bs As ya que somos los que hemos generado en nuestra Provincia la Ley y hemos acompañados a todas las Provincias que integramos el Consejo Federal, logrando como objetivo de este Consejo Federal tener 4 Leyes Provinciales en las Provincias de Santa Cruz, la Rioja, Chaco y nuestra Provincia ” finalizo el titular de la Comisión Promotora y Pte del COFESH a nivel Nacional.

PUBLICIDAD

Al final “se realizaron sorteos a los presentes y un palabras alusivas por el dia Nacional de Bomberos Voluntarios.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota