El secretario general del gremio que nuclea a los médicos, Guillermo Pacagnini, señaló la importancia de una definición en ese sentido

El secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, destacó en AIRE BONAERENSE la necesidad de, en e contexto de pandemia, otorgar la licencia al grupo de riesgo del sector.

“Hay un tema urgente que es la licencia para grupo de riesgo”, dijo Pacagnini, quien dio a conocer que “tenemos 19.285 contagios y 120 fallecidos” entre los trabajadores de la salud.

En ese sentido explicó que los decesos afectan al personal porque “cada uno de esos fallecimientos es un golpe emocional muy duro a cada compañero”.

Por otro lado, esta semana la Provincia llamó a paritaria a distintos sectores. El próximo miércoles 23 de septiembre recibirá a los estatales, el jueves 24 a los docentes y al día siguiente a los judiciales.

En ese contexto, Pacagnini dijo que a los médicos “todavía formalmente no nos convocaron”. Luego explicó que “teníamos una cláusula de reapertura de paritarias para junio y no nos llamaron”, por lo que “la provincia ya está en deuda”.

En concreto dijo que “estamos en $46.800 de salario inicial y con una pirámide muy achatada”. Y señaló que “es indigno como trabajadores, pero además, en pandemia y necesitando personal, hasta hemos tenido renuncias”.

NOTA EN DESARROLLO