El gremio que reúne a médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires continúa exigiendo que los convoquen a paritarias para discutir un incremento de sueldos.

Los médicos bonaerenses realizan una nueva jornada de paro y movilización para reclamar al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que reabra las paritarias y recomponga los salarios del sector.

En este sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzaron el paro a las 00.00 horas, en la séptima semana de lucha, y se movilizará a las 10.30 desde la Plaza Moreno de La Plata, a la Casa de Gobierno.

A través de un comunicado, señalaron que “comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el Congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud”.

“En primer lugar, urge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos”, expresaron y aseguraron que “el gobierno asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021”. 

Más adelante, manifestaron que “con una economía que terminará el año con un crecimiento de alrededor de diez puntos, resulta indispensable que ese crecimiento se refleje en una recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores”.