Así lo señaló el analista financiero

 

El analista financiero Christian Buteler dialogó con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” respecto de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional. En este marco señaló que “el Fondo no va a pedir grandes cambios estructurales”.

“El acuerdo con el FMI es algo necesario. Principalmente porque no podemos pagar los vencimientos a partir de del año que viene, pero no te va a resolver todos los problemas que la Argentina tiene. No va a hacer que vuelvan los dólares, no va a hacer que baje la inflación. Todo eso va a ser producto de un plan económico que aplique el gobierno, no solamente por el acuerdo con el FMI”, afirmó Buteler.

Además opinó que no es que “las demás variables se van a acomodar en forma automática”, si se llega a un acuerdo. En este sentido destacó: “¿es importante? Sí. ¿Es primordial? Si. ¿Es suficiente? Sí.

“Acá el tema pasa por cuáles son las medidas que se le piden a  la Argentina en el medio. Lo que se le pide a la Argentina es la verdad que con un déficit fiscal en los niveles que tenés, no puede seguir. Lo que se está discutiendo es a qué velocidad y de qué manera se llega un equilibrio a un equilibrio fiscal”, añadió.

Por último analizó que “el Fondo hoy en día no va a pedir grandes cambios estructurales porque sabe que son imposibles de llevar adelante en la Argentina. En otra época pedía reforma laboral. Creo que hoy están pidiendo cosas más básicas, que tus gastos se equilibren con tus ingresos y que no tengas una brecha del 100% entre el dólar oficial y el dólar paralelo”.