El intendente Guillermo Britos habló en Aire Bonaerense y dijo que “la gente, por lo caro de la infracción, prefiere dejar el vehículo y no pagar la multa”

El municipio de Chivilcoy propuso que aquellas personas que deban pagar multas de tránsito puedan hacerlo con una reducción del 70%. Según contó en AIRE BONAERENSE el intendente Guillermo Britos, “afortunadamente, con el aporte de provincia y con el aporte de todos los chivilcoyanos que pagaron todas las tasas, el municipio está muy bien” y agregó que “estamos sin problemas, hasta ahora, para llegar a fin de año”.

“Es el 70% de reducción”, explica Britos y justificó la decisión debido a que “la gente, por lo caro de la infracción, prefiere dejar el vehículo y no pagar la multa”.

En ese sentido, señaló que “lo que queremos es que el que pueda y tenga voluntad de pago, hasta el 12 de diciembre tiene la posibilidad de, pagando el 30% de la multa, ponerse al día y retirar el vehículo”.

La medida se da también porque, a raíz del abandono de los vehículos producto de los altos valores de las multas, es grande la cantidad de vehículos que el municipio compacta habitualmente.

Britos indicó que fundamentalmente, la medida es “para evitar esto de que en lugar de ir a buscar la moto, compran otra y dejan el vehículo que después nosotros tenemos que compactar”.

El intendente contó que “hay 34.000 motos registradas entre 80.000 habitantes” y que, a la medida, “ya la promulgué antes de ayer así que ya está en vigencia”.

“Cuando salió la noticia hubo varios llamados consultando cómo era” dijo, “no sé aún si ya alguno fue y abonó”. Y destacó que “hicimos planes de pago para que se pongan al día los vecinos y la recaudación aumentó muchísimo”.

Según contó Britos, “hemos recaudado cerca de 30 millones de pesos de los planes” y que es dinero que “estaba en la calle y que hoy se transforma en obras”.

Además, contó que “tenemos ya proyectado cómo pagar aguinaldo, creo que este año vamos a llegar bien sin otra ayuda del gobierno, pero si lo necesitáramos sabemos que el gobierno nos va a ayudar”.

Por otro lado, Britos se refirió al apoyo de Alberto Fernández a la reelección indefinida de intendentes y se mostró de acuerdo ya que “la ley fue votada en 2016 y nuestro primer mandato fue en 2015, hubo intendentes que han gestionado hace cinco mandatos y la gente los sigue eligiendo”.

En ese sentido, expresó que “si la gente los sigue eligiendo, por algo los elige”. De todas maneras, el jefe comunal de Chivilcoy señaló que “hoy hay que respetar la ley” aunque señaló “me parece a mi que está mal sancionada la ley”.

Además, Britos informó que “yo estoy excluido, no voy a ser candidato, no tengo intención de seguir”.