Con ese valor se ubica en el lugar 11 teniendo en cuenta cuales son los municipios que recibirán mayores fondos sobre los 135 distritos de la provincia

Se conoció en los últimos días, que el Gobierno Provincial distribuirá 300 millones de pesos dentro de un plan de reactivación de la actividad cultural y del turismo, golpeada por la pandemia de coronavirus, siendo Chascomús parte de ese reparto de fondos.

En el caso de nuestra ciudad, 153 fueron los establecimientos validados que se inscribieron para recibir la ayuda, que en el caso de Chascomús, serían $5.323.338.

Según se lee en la resolución publicada por el Ministerio de Producción, que está a cargo de Augusto Costa, el fondo se creó para “contribuir financieramente a los Municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19”.

En el marco de la distribución, el distrito más favorecido resultó ser Villa Gesell que obtendrá casi 20 millones, ubicándose Chascomús en el puesto 11°, como poco más de 5 millones, quedando por debajo de distritos como General Pueyrredón, Lomas de Zamora, La Costa, Zárate, Tigre, entre otros.

Uno de los distritos castigados por el Gobierno, fue Tandil, que recibirá cero, como consecuencia de haberse desacoplado de las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia y por la Nación.

En el top 10 de los beneficiados por el fondo aparecen los municipios de Villa Gesell, La Costa, Berazategui, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Avellaneda, Tigre, Zárate y Coronel Rosales. Les siguen Chascomús, Quilmes, General Alvarado, Adolfo Alsina, Punta Indio, Luján, Necochea, Mar Chiquita, Tres de Febrero y Olavarría.

Los últimos 10, en tanto, son Tordillo y Tandil, que recibrán cero pesos, junto a Florentino Ameghino, Pila, General Guido, Lezama, Ezeiza, Carlos Casares, General Arenales, General La Madrid y Salliqueló.