Tuvieron que evacuar por completo el edificio y realizar la mudanza al Teatro Municipal Brazzola.


La Municipalidad de Chascomús recibió ayer una amenaza de bomba mientras que en el Concejo Deliberante trataba el Presupuesto 2022 y la creación de un Eco Parque en el municipio que delimitará el basural. Los funcionarios tanto del Ejecutivo como del Honorable Concejo Deliberante tuvieron que trasladarse a las instalaciones del Teatro Municipal Brazzola, ubicado a pocos metros del edificio en cuestión.

En la localidad a cargo de Javier Gastón, del Frente de Todos, un llamado a la comisaría local puso en vilo y en movimiento a trabajadores municipales, funcionarios y ediles que dejaron la sesión en pleno desarrollo.

“Hoy se trataban dos proyectos: uno el Presupuesto 2022 y otro la aprobación de un convenio que tenemos firmado con el Ministerio de Ambiente para cerrar el basural y construir el ecoparque en conjunto con la Nación, algo a lo que Juntos se opone”, dijo a Infocielo el secretario privado del intendente, Claudio Ortega.

“No tenemos una sospecha, pero sabemos quiénes no querían aprobar el proyecto que se trataba. Juntos directamente no quería ni siquiera sesionar, proponían que el proyecto se pase para después del 10 cuando ellos tendrán la mayoría”, marcó Ortega.

Sin embargo, desde el gobierno local aseguran que se va a convalidar el convenio firmado entre el intendente Javier Gastón y el Ministro de Ambiente, Juan Cabandie. De esta manera, se procederá al cierre del basural a cielo abierto de Chascomús y la construcción de un Eco Parque “para la máxima recuperación de materiales dentro de los nuevos paradigmas de la economía circular con inclusión social, y la ambientalmente adecuada mínima disposición final”.