La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, analizó la situación epidemiológica en el AMBA y sostuvo que “estamos muy lejos del fin de la pandemia”

Luego del creciente número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia, analizó la situación epidemiológica y sostuvo que “no es el mejor momento para seguir autorizando actividades”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, contó que “estamos preocupados” debido a que “tenemos una ocupación de camas en el sector público del 70% y por otro lado la aparición de brotes y la situación difícil de controlar en municipios fuera del AMBA”.

“Estamos muy lejos del fin de la pandemia”, sostuvo Ceriani, quien expresó que se deben extremar los cuidados hasta tener una vacuna y que eso no va a ser pronto.

En ese sentido, dijo que “a medida que aumenta la circulación de gente hacia el interior de los municipios y se relaja la situación de cuidados, eso genera contagios, y por otro lado también la movilidad desde el AMBA hacia la periferia”.

En ese contexto, justificó que “no es el mejor momento para seguir autorizando actividades” porque “a medida que se habilitan actividades es más la cantidad de gente en las calles”.

Además, Ceriani sostuvo que “las situaciones de reuniones son muy riesgosas, pero no se resuelve solamente con evitarlas, sino también reduciendo la circulación en las calles”.