El economista Gerardo de Santis, Director del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación, se refirió a la medida y dijo que “son antipáticas”, pero que “tiene que haber controles”

Luego del anuncio respecto al cepo cambiario, el economista y Director del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación, Gerardo de Santis explicó la medida en AIRE BONAERENSE.

Al respecto, sostuvo que “el gobierno estaba obligado a tomar esta decisión” y señaló que ir arreglando el tema de la deuda es una condición necesaria para salir de la crisis pero no suficiente”.

De todos modos, indicó que “hay cierto intento de mantener la posibilidad de comprar 200 dólares”.

“Las medidas son antipáticas”, reconoció de Santis, a la vez que dijo que “tiene que haber controles” y que “hay que ir mirando si se van dando los pasos para superar esta situación”.

A su vez, el docente expresó que “este cepo es consecuencia del endeudamiento que tuvimos entre 2016 y 2017”. Luego señaló que “lo que no puede hacer Argentina es querer solucionar el problema de divisas endeudando, porque eso agrava la situación”.

Finalmente, reconoció que “claramente no estamos en una situación de normalidad”.

Escuchá la entrevista completa:

NOTA EN DESARROLLO