Tiene una estructura similar a un castillo, ocupa 5000 metros cuadrados y está emplazado sobre una laguna natural. 

El 13 de octubre abrirá el “Parque de los Niños” de Castelli, único en La Provincia de Buenos Aires. Emplazado sobre la laguna La Rosita, ocupa 5000 metros cuadrados y tiene la forma de un castillo. Es gratuito y para toda la familia. Los arquitectos de la particular obra son Enzo Lucero y Eliana Barreña.

“El Parque de los Niños contará además con un puente de acceso construido con piezas pertenecientes al antiguo puente de La Postrera, el primero creado por el Ingeniero Huergo, de una gran importancia histórica para la ciudad y toda la región al sur del Salado”, contó el Secretario de Obras Públicas, Rubén Moran.

El predio contempla sanitarios, cambiadores, anfiteatro, un área de depósito, oficinas de atención al público, y un local comercial para cafetería y confitería. “Lo que hay más cercano a esto es la republica de los niños en La Plata, pero este es similar al de San Rafael, Mendoza. El 13 de octubre abrimos”, aseguró Moran.

Caminos peatonales internos conectan la variada gama de juegos para niños: Columpios, hamacas, toboganes, sube y bajas, modulares y pasantes. Además, redes trepadoras combinadas con caños curvados, juegos didácticos con paneles, entre otras atracciones. “TIene juegos tradicionales de parque y vanguardistas desde lo arquitectónico” afirmó el funcionario municipal.