El abogado de la familia Astudillo Castro se refirió al hallazgo de restos que podrían pertenecer al joven. “Es imposible que alguien se suicide ahí”, dijo

A horas de conocerse el hallazgo de un cuerpo en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca, que se sospecha podría ser el de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril, el abogado Leandro Aparicio, representante de Cristina Castro, la madre del joven de 22 años, aseguró que la zapatilla encontrada a unos 30 metros del cadáver no es un accidente o una eventualidad, sino “un mensaje mafioso”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, el letrado dijo que “no nos quedan dudas de que eso está plantado”. En ese sentido, explicó que “es un lugar donde no se puede acceder, salvo con una camioneta 4×4. Hay huellas de una camioneta de hace 4 o 5 días, y por otro lado está la zapatilla de Facundo intacta a 30 metros de donde está plantado el cuerpo”.

“Resta que mañana la autopsia certifique lo que estamos diciendo”, dijo.

Aparicio sostuvo que el cuerpo “no puede haber ingresado desde la marea por la forma en que estaba la zapatilla”. Luego agregó que “no puede haber ingresado una persona a suicidarse con la zapatilla allá”.

“Ahí lo puso la policía”, sentenció el abogado, “no hay ningún tipo de duda, porque la policía fue quien lo desapareció”. Y se preguntó “¿estamos a favor de que haya desaparecidos en democracia o vamos a tratar de cambiar esto?”.

Finalmente manifestó que “estoy cansado de ver que hay un Estado desaparecedor” y señaló que el hallazgo de los restos “es un mensaje mafioso de la bonaerense”.