La obra se extenderá por 60 cuadras y permitirá reemplazar las tradicionales lámparas de sodio por tecnología LED logrando una mejora significativa en la calidad de la iluminación de la vía pública.

El Municipio de Campana avanza con su plan para mejorar la calidad del alumbrado público en toda la ciudad incorporando luminarias LED y anunció la reconversión de otras 239 luces en 60 cuadras del casco urbano.

El intendente Sebastián Abella destacó tras anunciar una nueva etapa del plan que ya alcanzó a la avenida Rocca: “Es una obra que tiene mucho valor para todos los vecinos porque esta tecnología supone un ahorro muy importante para el Municipio y la posibilidad de destinar esos fondos a nuevas inversiones en otros puntos de la ciudad”.

El jefe comunal además anticipó que las luces retiradas de estos lugares están en óptimas condiciones por lo que se instalarán en otras calles.

“La luminaria es un punto fundamental para brindarles a los vecinos mayor seguridad. Una cuadra bien iluminada desalienta los hechos delictivos y también favorece al tránsito al brindar mejor visibilidad”, concluyó Abella.

Es que los principales beneficios de la incorporación de luminarias LED consisten en una reducción de más del 50% en el consumo de energía y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento. Además, suponen una vida útil más prolongada.

Con un plazo de obra de 90 días, el nuevo plan de reconversión estará a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y se extenderá por las calles: Balcarce, entre av. Ameghino y blvd. Dellepiane; Las Heras y Pueyrredón, entre av. Ameghino y av. Balbín; Paso, Arenales, Alberti, Matheu, Necochea, Vicente López, y Alvear, entre av. Ameghino y av. Perón; Falucho, entre Iriart y av. Perón; Martín Rodríguez y Esquiú, entre Bertollini y av. Perón.