Recomiendan vacunarse a quienes viajen a zonas de riesgo como el Norte del país o Brasil. Se aplica los días viernes con turno previo llamando al 492810 de lunes a viernes de 7 a 15.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que el hospital San José aplica gratis la vacuna contra la fiebre amarilla, los días viernes con turno previo que se solicita telefónicamente al 492810 de lunes a viernes de 7 a 15.

“El paciente deberá presentarse con una orden médica dado que la vacuna tiene efectos adversos”, informó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

No podrán inocularse quienes están enfermos o han recibido una vacuna en los últimos 30 días ni tienen que estar realizando tratamientos inmunosupresores (como quimioterapia y corticoides).

La vacuna está indicada para niños a partir de 9 meses y adultos hasta 60 años que viajen a zonas de riesgo como el Norte del país, Brasil y Colombia, entre otros.

También señaló que una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida y el certificado que se entrega tiene cobertura internacional.