Buscan que el histórico espacio se reconvertido a centro cultural.

El intendente Sebastián Abella recibió nuevamente al grupo de vecinos denominado “A toda Costa” con el objetivo de avanzar en las gestiones para la revalorización del predio donde estaba la casa de los Costa, histórico espacio de la ciudad, donde se planea crear un centro cultural.

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos con la revalorización y recuperación de este lugar tan emblemático que está muy cargado de nuestra historia”, enfatizó Abella al tiempo que resaltó la importancia de dejarles este legado a las futuras generaciones.

Además, durante el encuentro se analizó la situación de las cercanías del lugar; evaluaron medidas de seguridad y distintas propuestas que contribuyan a la recuperación del predio que es parte del acervo cultural de nuestra ciudad.

Por otra parte, Abella junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el director de Cultura, Hernán Casanova, se comprometieron a conversar con los gobiernos nacional y provincial para ejecutar un proyecto de forma conjunta en el marco de la recuperación del lugar.

En este sentido, los vecinos autoconvocados de “A Toda Costa” se mostraron muy conformes con los avances del proyecto, como así por el apoyo y acompañamiento constante del Intendente y todo su equipo municipal.