Se otorga por el término de 30 días aún en aquellos casos donde el periodo de enfermedad fuese menor. Además los requisitos para su tramitación son mínimos y se gestiona íntegramente online

La Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires informó que otorgó más de 9.000 subsidios por enfermedad COVID positivo desde el inicio de la cuarentena destinados a aquellos profesionales afectados por el virus, cifra que representan al 19% de su población activa que sigue trabajando para paliar la pandemia.

El Subsidio por Enfermedad COVID se otorga por el término de 30 días aún en aquellos casos donde el periodo de enfermedad fuese menor. Además los requisitos para su tramitación son mínimos y se gestiona íntegramente online, según se informó.

Además, la entidad señaló que lleva otorgados más de 2.500 préstamos de Emergencia COVID al 31 de mayo con una aprobación promedio de 8 días corridos que representan más de 220.000.000 pesos abonados a los médicos de la provincia.

“Gracias al respaldo que obtenemos de nuestra cartera diversificada de inversiones y al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual, fuimos capaces de redoblar los esfuerzos para promover medidas extraordinarias que acompañen a nuestra comunidad médica frente a los contextos desafiantes que nos plantea la pandemia” afirmó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos aires.

Por otra parte y según los datos relevados, en el último año los beneficios otorgados a afiliados activos crecieron un 185%, en gran parte debido a la cobertura del Subsidio por Enfermedad COVID.

Además, el 81% de los beneficios otorgados entre mayo del 2020 y abril del 2021 fueron solicitados por afiliados activos.