El alcalde de CABA recorrió las instalaciones del lugar, durante lo que fue el primer día de la dosis adicional de la vacuna contra el Covid.

En lo que fue para la Ciudad de Buenos Aires el primer día de la aplicación de la dosis adicional para mayores de cincuenta años, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó ayer el vacunatorio ubicado en el Centro Cultural Recoleta (CCR).

Según informaron, el lugar encuentra destinada a todos los vecinos mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm.

Para hoy se disponibilizaron casi 20 mil turnos para este grupo —1.200 en el CCR— en 12 centros distribuidos en todo el territorio porteño. Este martes habrá 7.800 cupos programados en 7 puntos.
El intervalo mínimo necesario es de 30 días desde la última administración y no es necesario volver a empadronarse. Las personas contempladas en esta instancia son contactadas por el Ministerio de Salud para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis.

El lunes por la tarde se inició con la asignación de citas vía mail, WhatsApp y SMS. A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Para establecer el orden de prioridad se toman en cuenta factores como la edad y el intervalo establecido de 30 días. Al asistir los vecinos deben presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores.

Luego de administrarse la vacuna permanecen 15 minutos en observación.
Desde el 29 de diciembre, 2.614.937 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 85% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 2.212.948, que representan el 72% de la población, se aplicaron el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se brindaron 4.827.885 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.