El violento caso ocurrió esta madrugada en Haras del Sur, ubicado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 69. Entraron a dos casas y maniataron con precintos de plástico a dos familias. 

Otro golpe armado generó pánico y tensión en uno de los countries más exclusivos de la Ruta 2. Al menos cuatro hombres armados irrumpieron esta madrugada en dos casas de Haras del Sur, donde redujeron a dos familias y escaparon un botín de más de 200 mil pesos en efectivo y artículos de electrónica, entre otras cosas.

Los autores portaban armas cortas, una de ellas con silenciador, según describió una de las víctimas. Los voceros consultados indicaron que todavía no está claro como ingresaron: si burlaron el control del acceso principal con ayuda interna o si lo hicieron por otro sector del predio.

El country Haras del Sur está ubicado sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 69, en el partido de La Plata, y cuenta con una laguna de seis hectáreas. Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron en horas de la madrugada y se dirigieron a una propiedad ubicada en el lote 68. Allí sorprendieron a una familia, los maniataron con precintos de plástico y escaparon con 200 mil pesos y una PS3, según señalaron las víctimas.

Pocos minutos después fueron hasta el lote 22, donde despertaron a una pareja y su hija menor de edad.

De la misma manera que en el caso anterior inmovilizaron a todos y robaron 5 mil pesos y una pava eléctrica.  Las víctimas indicaron que los autores salieron caminando y que no llegaron a ver si se subieron a un auto. Para ello, y con el objetivo de identificar a los autores y determinar si contaron con ayuda interna, los investigadores pidieron los videos de las cámaras de seguridad.