La nieta, de 12 años, habría sido testigo del crimen, que se dio por una disputa territorial.

Investigan si un crimen ocurrió en el marco de una disputa por un terreno o por una deuda que un familiar de la víctima tenía con un conocido. Un comerciante de 65 años fue asesinado este miércoles por la mañana a golpes en una pescadería del partido bonaerense de San Pedro.

Todo sucedió ayer alrededor de las 7.30 en Mansilla y Thorne, en la localidad de Vuelta de Obligado, cuando la víctima, identificada como Ricardo Costa, estaba en su comercio, en el que vivía junto a una familia amiga y en el que años atrás funcionó un hotel conocido como La Casona.

El hombre estaba en la puerta del inmueble cuando al menos dos individuos armados arribaron al lugar a bordo de una Volkswagen Suran azul y simularon ser clientes. Según las fuentes, los delincuentes lo obligaron entrar al comercio, lo maniataron con una sábana, le cubrieron la boca con una campera de su nieta y le golpearon la cabeza con la culata de un arma de fuego.

“Aparentemente buscaban a un familiar del hombre que tenía un problema de una deuda o por la disputa de un campo”, dijo uno de los investigadores. Los delincuentes huyeron en el auto en el que habían llegado -en total serían cuatro porque había dos de campana- y familiares que también habían sido encerrados en una habitación llamaron a la policía. La nieta, de 12 años, habría sido testigo presencial del homicidio, mientras su madre era encerrada en otra habitación con su bebé.

Los malhechores se robaron dos teléfonos celulares. Durante la revisión de la casa se habría encontrado dinero en efectivo que los ladrones no se llevaron.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y los investigadores tomaron testimonios para tratar de identificar a los agresores. Además se busca establecer si la víctima estaba siendo amenazada o se la veía nerviosa en los últimos días.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás, que ordenó diversas medidas para dar con los agresores.