Este lunes, la guardia de Bomberos Voluntarios de El Peligro ha denotado el sabotaje intencional del sistema eléctrico del cuartel, tras observar el corte en el tejido perimetral, la rotura de la tapa del pilar y la extracción del medidor de energía eléctrica.

“Más allá de la intencionalidad de daño que, una vez más, debemos soportar; llamamos a la reflexión sobre los riesgos potenciales de estos hechos vandálicos, los cuales pueden dejar sin suministro eléctrico al cuartel, inhabilitando los sistemas de alerta general a través de los cuales el personal es convocado en caso de emergencia”, expresó el jefe de cuerpo de bomberos de ese cuartel, Juan Cruz D’Eramo.

Más allá de ello, destacaron “el riesgo que este tipo de hechos podría ocasionar sobre la seguridad de las personas tanto de nuestro personal como de posibles transeúntes, ya que los conductores eléctricos arrancados han quedado expuestos sobre vía pública, casi en contacto con el tejido perimetral del cuartel”.

“Desde hace meses el cuartel debe lidiar permanentemente con ataques de todo tipo, yendo desde el hackeo de las redes sociales de la institución, el robo de equipos de protección personal y hasta hechos vandálicos como el sufrido en el día de hoy. Una vez más repudiamos estos actos de cobardía y vandalismo”, concluyó.