Berisso: Un policía jefe de calle fue detenido por pedir una coima de 10 mil pesos

El efectivo le incautó la moto a un ciudadano y luego le pidió dinero en efectivo para devolverle el vehículo. Cayó tras una redada de Asuntos Internos.

Un jefe de calle de la Comisaría Tercera de Berisso fue detenido acusado de pedir una coima para devolver una moto. El hecho se produjo el pasado viernes, cuando un hombre radicó una denuncia donde acusó al efectivo de incautarle la motocicleta y pedirle 10.000 pesos en efectivo para devolverle el vehículo y así no tener que tramitar la devolución en el Juzgado de Faltas local.

Tras la denuncia, desde la Oficina de Control de Corrupción y Abuso Funcional montaron una emboscada, dándole el dinero al damnificado para entregárselo al uniformado como dádiva, usando billetes que fueron previamente marcados.

De esa manera, se realizó la transacción y entre el ciudadano y el policía, pero una vez concretada la misma, personal de Asuntos Internos ingresó a la seccional y encontraron a Muñoz con el dinero entre sus pertenencias.

El agente implicado fue desafectado y se iniciaron cargos penales por "extorsión en grado de tentativa". La causa está a cargo de la fiscal Bettina Lacky, titular de la UFI 2 del Departamento Judicial La Plata.

Comentar esta nota