En horas de la mañana, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi visitó la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Avenida Montevideo y 11 para presentar un nuevo sistema de monitoreo de los móviles policiales que patrullan la ciudad.

Este sistema que provee la empresa Megatrans, posibilita el seguimiento y monitoreo de todos los patrulleros que circulan en Berisso y permitirá una coordinación directa ante la activación de un botón antipánico cercano a la ubicación de la unidad.

Durante la visita al COM, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Bassi y el responsable del COM, Sergio Di Nitto.

Al respecto Cagliardi señaló: “Este sistema facilita el control directamente de todos los patrulleros que tenemos en la ciudad, dónde están en cada momento, cómo están funcionando, y además tendremos la información de la cantidad de kilómetros que hace cada patrullero, y qué consumo de combustible tiene”.

“A su vez saber la ubicación de cada móvil nos permitirá dar un aviso rápido ante la activación de un botón antipánico para que se haga presente el patrullero”, detalló el intendente. Y agregó: “Hoy el COM empieza a ser una realidad tanto por el funcionamiento de las cámaras de seguridad como por este nuevo control sobre el patrullaje en la ciudad, así que para nosotros este es un hecho importante, que contribuye a mejorar la seguridad y el control en el distrito”