A través de Recursos Hídricos, se identificaron sustancias en diferentes zonas del Municipio. Recomiendan evitar el contacto con el agua.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, advirtió que se encontraron pequeñas manchas verdes en el agua de la Playa Municipal y la zona de La Balandra en Berisso. Desde la entidad recomiendan no tomar agua directa del río, y mantener alejados a los niños y mascotas.

Se emitió un Alerta Amarilla de parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, para los vecinos de la región por registrarse la presencia de cianobacterias en los puntos del cianosemáforo Playa Municipal y La Balandra en Berisso.

Este nivel de alerta, significa un riesgo bajo: en esta caso, en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas. En caso de bañarse o tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego, y no se debe tomar agua directa del río y tener especial cuidado en niños y mascotas.

En esta página web está disponible el cianosemáforo con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas. Además, este mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.

Asimismo, el cianosemáforo que está en la web de Provincia a su vez incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.