La Asociación Deportiva Berazategui se convirtió en la primera institución del fútbol argentino que cuenta con vestuarios alimentados energéticamente a través de paneles solares de calidad A. Es decir, totalmente indestructibles y a prueba de actos vandálicos.

Pensada pura y exclusivamente para las divisiones infantiles y juveniles del Naranja, la obra erigida en el predio auxiliar del Norman Lee, cuenta con una superficie total de nada más ni nada menos 700 metros cuadrados. En su interior, pintado con los colores naranja y blanco que identifican al club, están los cuatro vestuarios, cada uno con sus respectivos termotanques solares y dotados de duchas, baños con tres compartimentos y tres mingitorios, y un amplio sector para cambiarse.

Además, la obra cuenta con dos salones de usos múltiples, una amplia sala para guardar la utilería y el material de entrenamiento. También cuenta con una enfermería dotada de dos vestuarios con sus duchas y baños respectivos. Estos últimos pensados para que, llegado el caso, allí se puedan cambiar las árbitras y sus colaboradoras.

Los paneles solares cuentan con la capacidad de almacenar más energía de la necesaria. Es por ello que desde la ADB estiman llegar a un acuerdo con Edesur para cederle a la empresa el excedente y, cuando los días nublados no permitan generar electricidad suficiente, reintegrar los kilowatts necesarios.

Quienes soñaron e hicieron posible esta obra son los integrantes del Grupo de los 8, que puso manos a la obra para encontrar el financiamiento necesario. Los festejos por el Día del Hincha de Berazategui y distintos festivales sirvieron de puntapié inicial. Con lo recaudado se consiguió levantar los primeros encadenados y columnas.

Luego, la Fundación de la ADB tomó la posta y completó las obras. Todo financiado, según su presidente Aldo Rivas, con dinero genuino y sin deudas al día de la fecha. “Ahora la Fundación se hará cargo por 180 días del mantenimiento y funcionamiento de la obra. Pasado ese tiempo el Club se hará cargo”, informó Rivas, quien destacó el aporte clave de la Secretaría de Obras Públicas de Berazategui.

Quien estuvo presente en el club para visitar las instalaciones fue el presidente de AFA, Clauido “Chiqui” Tapia. El mandamás del fútbol argentino felicitó a la institución y reconoció el gran trabajo realizado.