Se trata de la cesión de tierras para la instalación de un penal en una zona cercana a varios barrios populares. Desde Juntos por el Cambio denunciaron que se trató de “una sesión express, sin permitir el mínimo debate”. Aseguraron que los concejales que responden al Intendente Mussi, del Frente de Todos, aprobaron el proyecto “sin consulta y sin el informe de impacto socioambiental”.

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó en las últimas horas la cesión de tierras para la instalación de una cárcel en el municipio y la medida desató una fuerte polémica en el recinto. Los concejales de Juntos por el Cambio, opositores al Intendente Juan José Mussi, aseguran que la aprobación se dio “en forma intempestiva y sin debate” por parte de los ediles que responden al alcalde del Frente de Todos.

“El Concejo Deliberante aprobó en forma inconsulta y solapada el proyecto 4011-0015975-MB-2021//5577-HCD-2021 enviado por el Intendente autorizando la instalación de una Alcaidía Departamental en una zona estratégica de la ciudad”, denunciaron legisladores de la oposición a traves de un comunicado. “Se aprobó en forma exprés, sin consulta y a escondidas de los ciudadanos y sin el informe de impacto socioambiental”, agregaron.

En el convenio, la Municipalidad de Berazategui se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para otorgar la cesión de uso precario y fratuito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires de una porción del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI sección A, Fracción 3 de Berazategui”. Se trata de un predio lindero a varios barrios populares.

Las concejales Vanina Passalacqua (Concejal PRO), Nancy Vivas (Concejal UCR); y los representantes de la oposición Valeria Bertoia (MID), Dante Morini (Alternativa Republicana Federal) y Julian Amendolaggine (PRO), Pablo Kupec (UNO) y Jorge Naddaf (UCR); denunciaron “una actitud persistente y recurrente del intendente y los concejales oficialistas de presentar y aprobar proyectos en forma exprés, sin permitir el mínimo debate”.