Diego Santilli fue el ganador en la interna con Facundo Manes y con más del 70% del escrutinio en la Provincia, la coalición Juntos lleva la delantera con el 38,3% le sigue el Frente de Todos con 33,52%

Luego de un año electoral complejo en pleno contexto pandémico, las encuestas que veían al oficialismo ganar por cinco puntos y todas las expectativas del Frente de Todos se encuentran relegadas al fracaso. El Olivos Gate, el Vacunatorio Vip, y el bolsillo, llevó a la acción al denominado “voto bronca”. En este contexto y con más del 70% del escrutinio relevado, el Frente Juntos se impuso en la provincia de Buenos Aires en estas PASO.

En este marco, el porcentaje del escrutinio se encuentra en alrededor del 73% y si bien aún falta la información del acuerdo de conformación de lista de Cambiemos tras la interna que disputaron Manes y Santilli, se confirmó la victoria del ex vicejefe de Gobierno porteño.

Aún, no han salido a hablar los representantes del oficialismo, mientras sí lo hizo María Eugenia Vidal precandidata en CABA, además de Santilli y Manes precandidatos en la provincia de Buenos Aires.