Creció el comercio presencial y se disparó el uso de la Cuenta DNI. En junio las transacciones hechas con tarjetas subieron 9,7% de forma interanual. 

El relevamiento realizado por la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia en el mes de junio, que mide las cantidades reales de gastos realizados por 2400 millones de personas a través de 3400 millones de tarjetas, demostró que las compras hechas con tarjetas de la entidad crecieron un 9,7% en términos reales de forma interanual. En total, se registraron 25 millones de transacciones, 29,6 % más que en junio de 2020 y 27,3% por encima de junio de 2019.

El mayor incrementó se evidenció en la región metropolitana de Buenos Aires, que abarca a la Ciudad y 40 partidos bonaerenses, donde se registró un aumento del 11,7%. En el interior provincial el crecimiento fue del 6,5%.

Otra particularidad del informe fue que si bien la cantidad de transacciones promedio por cliente creció un 18% respecto a 2020, el monto promedio por transacción se redujo en un 15%. Esto se debe, explicaron desde la entidad bancaria, a que las personas utilizan cada vez más las tarjetas para realizar compras de bajo importe, que habitualmente se pagaban en efectivo. Evidencia de esto, aseguraron, es que los pagos con tarjetas de débito crecieron un 19% en junio de forma interanual y un 39% en comparación con 2019.

El informe también mostró que los medios electrónicos de pago crecieron a medida que se fueron flexibilizando las medidas de distanciamiento y restricción social surgidas a raíz de la pandemia de Covid-19. Un ejemplo de esta tendencia, afirmaron, fue que en junio los consumos con tarjeta crecieron un 1,6% con relación a mayo.