Fue en La Plata, en 50 entre 3 y 4. El ataque se produjo después de la una de la madrugada. Los peritos identificaron once disparos de pistolas 9 milímetros. Seis dieron en una persiana y el resto en una pared. Hubo roturas de vidrios en una oficina administrativa. Los agresores dejaron una carta.

Momentos de suma tensión se vivieron esta madrugada en una de las sedes de la UOCRA en La Plata cuando vándalos atacaron a tiros la fachada y dejaron una carta intimidatoria, informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo entre la una y dos de la madrugada en la sede de 50 entre 3 y 4, cuando desconocidos dispararon contra las ventanas y la pared.

Los proyectiles alcanzaron a los vidrios de una oficina administrativa y los destruyeron. Por fortuna no había gente en el lugar y no hubo que lamentar heridos.

Los atacantes dejaron una carta amenazante, la que reza textualmente: “En La Plata manda el pata y el pulido, báyanse todos por que van a morir Rosarinos comegatos”.

Efectivos de la comisaría Primera y de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho y encontraron 11 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Un jefe de la fuerza indicó que cinco balas impactaron en una persiana y seis en una pared.

El episodio suma tensión al enfrentamiento producido días pasados en la puerta 4 de la destilería YPF de Ensenada, en la que se pelearon dos grupos de trabajadores, uno que obedece al Pata Medina y otro, al interventor.

En ese incidente intervino la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos y disparos de posta de goma, para luego realizar un cordón para evitar nuevas peleas.