Un policía bonaerense que realizaba tareas de inteligencia en el barrio Almafuerte del partido de La Matanza fue baleado en un brazo al tirotearse junto a otros dos efectivos con delincuentes que los atacaron a tiros desde un auto al descubrirlos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Derqui y Tucumán de ese barrio de la localidad de San Justo, cabecera del mencionado partido del oeste del conurbano.

Los tres efectivos del Gabinete Técnico Operatico (GTO) de la comisaría de Ramos Mejía se encontraban dentro de un auto Peugeot 207 particular, vestidos de civil aunque con chalecos identificatorios de Policía, realizando tareas encubiertas en el marco de una investigación penal por un robo.

En ese momento se aproximó al lugar un Volkswagen Bora o Vento color negro con tres hombres armados en su interior.

“Evidentemente se dieron cuenta que eran policías o alguien que los vio avisó, y fueron a dispararles”, confió a Télam un jefe policial.

En el lugar se inició un intercambio de disparos en el que los delincuentes escaparon a bordo del Volkswagen y el auto de los policías recibió varios balazos en el parabrisas.

Producto del tiroteo, uno de los tres policías, con jerarquía de oficial subinspector, resultó herido en el brazo izquierdo.

El policía fue trasladado por sus compañeros al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde se constató que tenía una herida de bala de entrada y otra de salida en el antebrazo, aunque estaba fuera de peligro.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial La Matanza, quien ordenó secuestrar las tres armas reglamentarias de los efectivos involucrados y una serie de pericias sobre el vehículo de los policías.