El intendente Esteban Reino explicó que su pedido de no ir a Mar del Plata es con la idea de extremar medidas y “circular lo menos posible”

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, pidió esta semana a los vecinos de esa localidad que no viajen a Mar del Plata. En diálogo con AIRE BONAERENSE, el funcionario justificó el pedido y dijo que “muchos sacan permisos de trabajos esenciales y van a recorrer”.

El intendente contó que “tenemos contacto fluido con Mar del Plata permanente” y detalló que “la mercadería que llega a la ciudad, el 45% llega de Mar del Plata, tenemos contacto permanente por el tema de salud”.

Al advertir sobre los viajes no permitidos, Reino expresó que “eso estamos tratando de desalentar, y pedir que, si van a buscar mercadería, en lugar de ir una vez por semana ir cada diez días”.

A su vez, sostuvo que “el virus se transporta por persona” y que “lo que estamos intentando hacer es una sugerencia, un pedido”.

“Notamos que algunos van a pasear”, dijo el intendente, “lo que es trabajo esencial, obviamente, no lo podemos evitar, pero hay que extremar medidas, que circulemos lo menos posible”.

En ese sentido dijo que “no podemos volver al aislamiento obligatorio porque dejaríamos muy complicados a mucha gente que viaja todos los días por trabajo o por salud”.