Así lo deslizó el inmunólogo, profesor adjunto en la FMED UBA  e investigador del Conicet Jorge Hefner quien además afirmó estar en desacuerdo con la habilitación de “reuniones de  4 mil personas en ámbitos cerrados”

El inmunólogo, profesor adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet Jorge Hefner dialogó esta mañana en una entrevista realizada en el programa radial “Aire Bonaerense” sobre la situación epidemiológica actual. Al respecto, deslizó que en la Argentina Bajó un 15% el número de infectados por Coronavirus. Sin embargo, enfatizó en que la habilitación de “reuniones de  4 mil personas en ámbitos cerrados” fue una medida “cuestionable”.

“Bajamos quince veces el número de infectados y algo similar ocurrió en terapia intensiva, internación y número de fallecidos. Estamos en un punto de muy baja circulación viral. Es común a lo que pasa en el cono sur. Algo muy parecido pasa en Chile, Uruguay, incluso en Paraguay”, aseguró Hefner.

“En gran medida se debe al avance de la campaña de vacunación. La vacunación genera una protección muy efectiva. En primer lugar, contra lo que más preocupa que es la infección severa, pero también contra la posibilidad de transmitir la infección de una persona a otra. Si bien tenemos la variante Delta y hay más de 500 casos detectados, la variante Delta quizás en gran medida por la vacunación, no ha pegado el salto que si ha pegado en otros lugares como Europa y Estados Unidos”, añadió.

“Lo importante es que no empecemos una curva de ascensos y tener medidas de precaución, más cuando se han liberado tantas actividades. Algunas un poco cuestionables, como habilitar reuniones de  4 mil personas en ámbitos cerrados”, señaló.

“Yo lo hubiera postergado en el tiempo hasta avanzar con la vacunación de los más chiquitos. Para tratar de proteger esta conquista que con tanto sacrificio le ha costado a la población. Mientras haya muy baja circulación, me preocupan los ámbitos cerrados más que los ámbitos abiertos”, concluyó.