Las clases presenciales en el nivel universitario se retomarán a partir de este jueves en la Universidad Nacional del Sur mientras que en el nivel preuniversitario será a partir de lunes, se informó hoy oficialmente.

Desde la UNS se indicó que esta nueva modalidad fue resuelta por el Consejo Superior de la Universidad a partir del “reciente cambio de fase decretado para Bahía Blanca, ya que la condición sanitaria y epidemiológica actual habilita a esta forma de asistencia a las aulas”.

“En todos los casos se deberán respetar los aforos definidos para cada espacio, así como las prácticas ya conocidas de higiene y cuidado personal definidos en el Protocolo Marco para el Retorno a las Actividades Académicas Presenciales y Semipresenciales del Consejo Superior Universitario”, agregaron.

En cuanto a los exámenes presenciales se indicó que se ajustarán a las regulaciones del Protocolo Básico de Seguridad e Higiene, que establece que “el número máximo de estudiantes por aula será de nueve, pudiéndose utilizar simultáneamente varias aulas para un mismo examen y que en función de la disponibilidad, los Departamentos Académicos deberán gestionar los medios y establecer los mecanismos que permitan evaluar a todos los estudiantes en tiempo y forma”.

“El distanciamiento físico entre las personas dentro del aula será de dos metros en todo momento y la ventilación del aula será permanente”, agrega el protocolo.