Bahía Blanca tiene ocupación límite de Terapia Intensiva

Durante el fin de semana la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva en casos de COVID-19 alcanzó el límite de las camas asignadas por los hospitales de Bahía Blanca.

Así lo confirma el sitio oficial del Municipio de Bahía Blanca, esto ocurre pese a que el Hospital Penna agregó tres camas, que rápidamente fueron ocupadas. De esta manera, todos los centros médicos del distrito -públicos o privados- reportan una ocupación cercana al 100%

En el reporte de la Secretaría de Salud puede verse que la ocupación en todos los centros médicos de la ciudad, públicos y privados, está al 100% o más, porque hay UTI’s asignadas temporalmente.

Tanto los centros médicos públicos, como privados, tienen todas sus áreas de UTI ocupadas con casos de COVID y con pacientes internados con otras patologías. Esta situación enciende las alarmas ya que, si algún bahiense precisa atención, sea por coronavirus u otra dolencia, no tendrá la posibilidad de acceder a una cama de terapia intensiva.

Tristemente, se trata de una situación que se replica en una gran cantidad de distritos de la Provincia de Buenos Aires, mientras continúa la puja por la presencialidad de la Ciudad de Buenos Aires, que junto con el resto del AMBA, son las zonas que más complicaciones presentan, mientras que crece el traslado de habitantes del Área Metropolitana hacia el interior de la provincia.

Comentar esta nota