Mañana habrá reunión en el Municipio.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, confirmó esta mañana que se levantó la protesta en el relleno sanitario.

Anoche y esta madrugada no se llevó a cabo la recolección de residuos en Bahía Blanca, dado que los camiones de Sapem Ambiental no podían descargar material en el relleno.

“La protesta se levantó porque esta mañana fue a hablar la policía y mañana vamos a tener una reunión en Alsina con los trabajadores”, le dijo a La Nueva. Matías Insausti.

Al desactivarse la manifestación, esta mañana volvió el servicio de recolección: “Pudieron vaciar los camiones y ya están recolectando. Puede ser que la normalidad recién se vea el viernes [respecto a la acumulación de bolsas en las veredas y canastos] porque esto genera tapones de basura, los camiones se llenan mucho y a veces los recorridos no se pueden terminar”.

Por su parte, el secretario general del gremio de Camioneros Bahía Blanca, Roberto Arcangel, había manifestado esta mañana por LU2 que había 16 camiones cargados esperando por el ingreso al relleno, con unas 9 toneladas de basura cada uno.

(La Nueva)