Bahía Blanca: Proponen que ABSA exima del pago a los usuarios sin agua

La concejala de Juntos por el Cambio, María Laura Biondini, presentó un proyecto de resolución en el que requieren que la prestataria informe cuál es el plan de contingencia previsto para resolver la situación a corto plazo

La concejala de Juntos por el Cambio, María Laura Biondini, presentó esta mañana un proyecto de resolución para que la empresa ABSA exima del pago de las facturas a los usuarios bahienses afectados por los cortes prolongados en el servicio.

La iniciativa prevé que los vecinos tengan la posibilidad de tramitar la eximición en las boletas correspondientes a los consumos de los días en los que hayan sufrido las interrupciones.

El escrito, cuya intención del oficialismo es convocar a una sesión extraordinaria del Concejo este jueves para su tratamiento, hace especial hincapié en que la prestataria "informe el Plan de Contingencia previsto para la temporada estival y el Plan de Obras 2021 para el Partido de Bahía Blanca", en el marco de la escasez del recurso hídrico que sufren distintos puntos del distrito.

"Estamos presentando varios proyectos. Algunos fueron presentados meses atrás. La idea es hacer un enfoque integral con todos los problemas relacionados con el agua. Uno de ellos tiene que ver con el tema de la facturación porque hay vecinos que han estado sin servicio o con un mal suministro pero la factura llega normalmente y, en algunos casos, en forma abultada", explicó la edil a Telefe Noticias.

Biodini remarcó que la idea es desarrollar un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo bonaerense.

PUBLICIDAD

Según se informó a este medio, la propuesta podría sufrir algunas modificaciones tras la reunión previa que se desarrollará entre ambos bloques.

El proyecto solicita que "se arbitren los mecanismos necesarios para brindar una solución que permita a los bahienses contar con un normal suministro del recurso hídrico sobre todo teniendo en cuenta la inminencia de la temporada estival y la situación a raíz de la pandemia por el covid-19 que requiere extremar los cuidados y medidas de higiene".

PUBLICIDAD

Además, los ediles oficialistas requieren a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que proceda a un rápido tratamiento de la iniciativa presentada por el diputado nacional, Santiago Nardelli, en la que propone la declaración de la emergencia hídrica para el Partido de Bahía Blanca por el término de 360 días, a efectos de realizar las obras necesarias e implementar las acciones tendientes a garantizar el suministro de agua potable en la localidad.

"Hay mucha desinformación y es uno de los puntos que queremos abordar con la gente de ABSA para que se le avise al vecino, en caso de que haya que hacer cortes, con horarios programados para que por los menos se puedan organizar y sepan cuando va a faltar el servicio", cerró Biondini.

Comentar esta nota